martes, 25 de agosto de 2009
lunes, 24 de agosto de 2009
¿Puedo puntuar mi vida?
¿Puedo dar puntuación a mi vida, a mis actos después de tantas primaveras vividas y tantos fracasos?
¿Puedo acaso medir el sentimiento cuando me trasciende y desborda haciéndome latir como si toda yo fuese corazón?
En mi camino, he forjado muchos proyectos, gestado ilusiones, de todo cuanto soñé, pude cumplir muchos, otros quedaron en el camino quizás ..porque la persona que los iba a compartir no quiso hacerlo o no supo acompañarme
Pero tengo un compromiso con la vida; compartir con los demás lo poco o mucho que soy, desde hace muchos años todos aquellos a quienes creí ayudar, me regalaron una infinita paz…un amor sincero…y ellos me han hecho madurar y crecer como ser humano.
No dejaré jamás, que el rencor o el odio habite mi alma, y a veces puedo aseguraros he sentido la punzada de la traición.
Pero si me dejara llevar por la negatividad, YO, me estaría dañando a mi misma, ya que la persona que despierta tan feos sentimientos, vive ajena a ellos.
Pienso que desde el perdón, la comprensión y la entrega está la auténtica razón de ser
No, no puedo puntuar mi vida
domingo, 23 de agosto de 2009
Pensando en ti II
PENSANDO EN TI II
Se apagó el cigarrillo sin darme apenas cuenta, la ceniza blanquecina se doblaba hasta caer sobre la taza; el café se había enfriado igual que mi alma… al faltarle el calor de tu Palabra; yo tengo con fijeza clavado en mi memoria nuestro paseo y con que orgullo cruzábamos las miradas, nuestras manos apretadas y el roce de tu dedo en mi brazo me hacía temblar.
Mil mariposas inquietas revoloteaban mi mente, mientras caminábamos con los pasos juntos acelerando los latidos de la sangre que estallaba con fuerza en nuestras venas.
Tú…siempre tú en mi corazón y mi locura…
ayer....hoy..y siempre
siempre tuya
Pensando en ti I
PENSANDO EN TI I
Tomé asiento en el café de nuestro encuentro ¿recuerdas? frente a mí una taza de humeante café y mis sueños; sueños que sobrevolaban cada hueco de mi memoria; pensaba en ti y el humo del cigarro dibujaba tu nombre, quise atraparlo, pero, apático el se diluyó en el aire escapándose de entre mis dedos…
Tú y nuestra historia, nuestra historia y tú, habitabais cada partícula de mi ser agitando sin parar mis entrañas, en ese cosquilleo ansioso por llegar a abrazarte
Me inquieto al pensarlo, sentí el calor de tus manos en las mías y esa mirada penetrante
Que me robó el alma….
SOBRE LOS HIJOS
Cuando nacieron mis hijos, aún a sabiendas de que yo era solo el vehículo por el que llegaban a la vida; mi mente casi de niña, no alcanzaba a comprender que con el tiempo, sus vidas y la mía solo estarían unidas por el vínculo del amor y los sentimientos, pensaba ¡pobre de mí! Que siempre estarían cercanos y que cuando llegase el otoño de mi vida, los sentiría a mi lado…
No es así…
Han echado raíces fuera, formado una familia y tienen un camino por descubrir entre dolores y alegrías. No hay lógicamente distancia de sentimientos, eso es imposible cuando los lazos de amor y sangre nos atan de por vida, pero si hay una enorme distancia en nuestros lugares de residencia
El tiempo, que es el gran maestro de la vida, nos ayuda a descubrir que igual que nosotros, ellos vuelan buscando su espacio en la vida, aprendemos a saber desprendernos, son libres como pájaros y se formarán en el camino, como nosotros, aprendiendo quizás de nuestros propios errores,,,,
La vida es escuela, es camino, es campo de labranza, siembre y recogida…
Stella
sábado, 22 de agosto de 2009
Meditando sobre la amistad
Medito sobre lo que representa para mi ser tu amiga y me imagino una larga mano tendida que llega a ti estrechando la tuya.
Quiero ser escucha para compartir contigo los momentos mas importantes de tu vida, alcanzando extensivamente a la mía, permitiéndome recrearme tus alegrías y, admitiéndome como soporte cuando algo te oprime el alma, entonces mirándonos de frente fluyen juntas nuestras lagrimas.
Soy tu amiga, cuando te sostienen mis palabras y aunque sea difícil, saco de ti una larga y sincera risa que llene de luz tu mirada,.
Caminamos juntas quitando abrojos del camino, trasmitiéndote serenidad con mis palabras
La amistad es un regalo que nos ayuda para alcanzar la esperanza
Stella
noche cerrada
La noche es cerrada y oscura, solo la luz del faro brillante y plateada, deja ver las siluetas alargadas y negras de la noche, apenas si veo donde camino, mis pies se hunden una y otra vez en la arena y el encaje de blanca espuma de las olas ,suavemente, y con dulzura va besando mis dedos primero, hasta que poco a poco dejo que cubra mis tobillos. ¡ siento frío ! Voy pensando en ti. El amor que un día como fuego prendió nuestros cuerpos hasta inmolarse una y otra vez...¿ que fue de el ? Igual que las olas....vino y se fue
El hombre
El hombre dotado de inteligencia, capaz de pensar, entender y crear, consigue a veces con capacidad de dominio doblegar la naturaleza, fuego, agua, viento
Al reflexionar sobre si mismo surgen preguntas para las que quiere encontrar respuestas
¿ que sentido tiene la vida?
¿ hacia donde caminamos?
¿ se termina todo con la muerte?
Somos capaces guiándonos por nuestra conciencia de discernir, es decir, distinguir entre el bien y el mal, y somos libres, inteligentes y capaces, podemos darle sentido a la vida desde el amor y la justicia, dos bienes tan necesarios hoy.
Somos libres para elegir como queremos actuar en la vida, podemos cambiar su rumbo si queremos, al ir sometiendo nuestra voluntad.
En nuestras manos está el poder de decisión, podemos libremente y en conciencia ser justos, y compartir con los demás cuantos dones se nos ha concedido, de esa entrega depende la felicidad que añoramos y que esperamos nos llegue siempre desde el otro.
Caminamos sin remedio hacia un futuro desconocido que nos llegará con la muerte,
Duda tremenda en el alma, aunque yo no creo que el hombre termine así sin más, estamos llamados a una vida nueva.
Y el único camino es hacerlo libre de cargas
Soltemos amarras, no podemos cargarnos de inquietudes y sentirnos con la mochila ligera ¡necesitamos realmente tan poco para alcanzar la felicidad…!
Sin que nos atemoricen estas preguntas, si debe despertar en nosotros el deseo de descubrir en ellas las huellas de un misterio al que solo accederemos cuando crucemos la orilla hacia el otro lado
GALAXIA ESPIRAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)